En trifulcas terminaron las manifestaciones en Puerto Rico
Debido a los graves incidentes ocurridos en la celebración del Primero de Mayo de 2017, las fuerzas del orden han establecido fuertes medidas de seguridad.
Manifestantes que se concentran en el distrito financiero de la capital de Puerto Rico para protestar en el Primero de Mayo contra las reformas que promueven la entidad federal de control al Gobierno y el Ejecutivo de la isla causaron los primeros incidentes de la jornada.
Algunas de la personas que se manifiestan en la Milla de Oro, el centro financiero, de San Juan lanzaron objetos contra edificios de compañías como Liberty y First Bank provocando la rotura de cristales.
LEE TAMBIÉN: Una veintena de muertos por ataque de ISIS en Nigeria
Los incidentes se produjeron en la Avenida Ponce de León a la altura de la Administración Federal de Pequeños Negocios.
Los manifestantes lanzaron además botellas de agua y otros objetos a la Policía, que, de momento, no ha cargado contra los congregados.
Los manifestantes protestan contra las medidas que pretende imponer la entidad de control federal al Ejecutivo, Junta de Supervisión Fiscal (JSF), para contar con unas finanzas públicas saneadas, lo que incluye recortes en las pensiones de los funcionarios y la eliminación de la paga navideña, entre otras medidas.
Te puede interesar
Trump planea acabar con la ciudadanía por derecho de nacimiento
Pasajero se poncha e intenta apoderarse de avión y llevarlo a EEUU
Biden culpa a Irán y Rusia por la caída del presidente de Siria
Presidente de Siria recibe asilo en Moscú, según el Kremlin
La marcha rechaza además medidas impuestas por el Ejecutivo de Ricardo Rosselló como el cierre de cerca de 300 escuelas en toda la isla.