Estados Unidos y Rusia podrían iniciar una guerra
Washington acusa al régimen sirio, aliado de Moscú, de ser responsable de ese uso de sustancias prohibidas.
Cazabombarderos estadounidenses en una pista de despegue de la base de la OTAN, en Hania, isla de Creta, Grecia. Foto/ EFEarchivo
- ETIQUETAS:
- Rusia
- ataque
- EE.UU. Siria
- guerra
Por: EFE -
Rusia solicitó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU celebrar una nueva reunión sobre la situación en Siria este viernes.
La delegación rusa, además, ha pedido la presencia en el encuentro del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ya había adelantado poco antes la intención de su país de reunir "pronto" al Consejo de Seguridad, en este caso en formato abierto, para analizar las tensiones en torno a Siria.
Lo hizo al término de una sesión a puerta cerrada sobre ese tema, celebrada hoy a petición de Bolivia.
Nebenzia, en declaraciones a los periodistas, avisó de que hay riesgo de una "guerra" entre su país y Estados Unidos si Washington decide lanzar un ataque contra Siria.
LEE TAMBIÉN: Sancionarán a capitanes que afectaron el tránsito por esclusas
Te puede interesar
Venezolanos le piden a Trump que saque a Maduro y frene la migración
Lula da Silva será sometido a una nueva cirugía en la cabeza
Reino Unido prohíbe el uso de bloqueadores para transición de sexo
Joven que mató al ejecutivo no quería "poner en riesgo a inocentes"
El director del FBI, Chris Wray, anuncia que dimitirá a su cargo
"No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos", dijo.
El presidente estadounidense, Donald Trump, avisó ayer a Rusia de que se prepare para una actuación con misiles contra Siria, en represalia por el supuesto ataque químico del pasado sábado en la ciudad de Duma.
Hoy, no obstante, el Gobierno estadounidense pareció suavizar el tono, con Trump diciendo que aún no se ha tomado una decisión sobre un posible ataque y con el titular de Defensa, James Mattis, subrayando la necesidad de que haya una investigación para determinar lo ocurrido en Duma.