Sancionarán a capitanes que afectaron el tránsito por esclusas

La decisión se fundamenta en que estos capitanes de remolcadores se negaron a cumplir su deber de asistir el tránsito de los buques por las esclusas neopanamax.
Sancionarán a capitanes  que afectaron el tránsito por esclusas

Sancionarán a capitanes que afectaron el tránsito por esclusas

Por: Redacción/ Web -

Panamá- El Canal de Panamá, cumpliendo con su responsabilidad de garantizar la confiabilidad de las operaciones de tránsito, inició un proceso para sancionar a algunos capitanes de remolcadores que afectaron el tránsito ininterrumpido por las esclusas neopanamax al rehusarse a cumplir con una instrucción de trabajo.

LEE TAMBIEN: Varela viaja a Perú para asistir a Cumbre de las Américas

La decisión se fundamenta en que estos capitanes de remolcadores se negaron a cumplir su deber de asistir el tránsito de los buques por las esclusas neopanamax, lo cual afectó la operación regular y ocasionó un impacto económico negativo para el país al repercutir en la confianza de nuestros clientes y en la imagen del Canal de Panamá.

La administración del Canal, consciente de su responsabilidad de garantizar la seguridad de sus trabajadores y la confiabilidad de la operación, decidió tomar esta medida para salvaguardar los mayores intereses de Panamá y del Canal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.