728x90 b756

Investigarán a expresidente de Ecuador

Correa, que reside en Bélgica desde mediados del año pasado, tras concluir su mandato, ha justificado el manejo de la deuda pública en su administración.
Fotografía del expresidente Correa. Foto/EFE

Fotografía del expresidente Correa. Foto/EFE

Por: EFE -

La Fiscalía General de Ecuador anunció hoy que abrió una investigación penal contra el expresidente Rafael Correa y varios de sus colaboradores, por un caso relacionado con el supuesto incumplimiento de requisitos en la contratación de deuda pública cuando ésta excede un limite permitido.

LEE TAMBIÉN: Presidente electo de Costa Rica se prepara para asumir el mandato

La indagación previa iniciada por el Ministerio Público se basa en un informe de indicios de responsabilidad penal sobre el endeudamiento público, elaborado por la Contraloría General del Estado y entregado a la Fiscalía el pasado 9 de abril, precisó el Ministerio Público en un comunicado.

Este caso se fundamenta en denuncias sobre la declaración de reserva de documentación relacionada con operaciones de endeudamiento en el periodo de Correa (2007-2017), en supuestas irregularidades en procesos de venta anticipada de petróleo y en la expedición de un decreto que modificó el cálculo para determinar la relación entre la deuda y el producto interior bruto (PIB).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.