728x90 b756

Johnson & Johnson debe pagar 8 mil millones por agrandarle los senos a un hombre

El demandante asegura que el medicamento causó una afección llamada ginecomastia, que implica el agrandamiento del tejido mamario en hombres.
Johnson & Johnson debe pagar 8 mil millones por agrandarle los senos a un hombre

Johnson & Johnson debe pagar 8 mil millones por agrandarle los senos a un hombre

Por: EE.UU. / EFE -

Un jurado en Pensilvania condenó a la empresa multinacional Johnson & Johnson a pagar ocho mil millones en daños, por no advertir que una de sus drogas usadas en psiquiatría hincha el pecho de los hombres. El gigante farmacéutico desestimó el fallo y anunció una que presentarían una apelación.

LEA TAMBIÉN: Ecuador vive otro día de protestas debido al aumento del combustible

En referencia a este tema la agencia Efe, detalló que Johnson & Johnson y su filial Janssen Pharmaceuticals fueron demandados en el Tribunal de Quejas Generales de Filadelfia por Nicholas Murray, un paciente que afirmó que el Risperdal, un medicamento recetado para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar, le había hecho crecer el pecho.

El demandante asegura que el medicamento causó una afección llamada ginecomastia, que implica el agrandamiento del tejido mamario en hombres. La demanda afirman que la compañía era consciente del riesgo de este efecto secundario, pero subestimó el riesgo.

Murray señaló además que le recetaron el medicamento a los 9 años para los síntomas relacionados con el trastorno del espectro autista, a pesar de que la aprobación del medicamento por parte de la agencia federal Administración de Alimentos y Drogas (FDA) en la década de 1990 fue para tratar la esquizofrenia y los episodios de manía bipolar en adultos.

Según la demanda, el paciente empezó a tomar el medicamento en 2003, y la FDA recién aprobó su uso en niños en el año 2006.

Johnson & Johnson reaccionó con un comunicado en el cual consideró que la suma es "extremadamente desproporcionada" en comparación con la compensación inicial establecida en 680 mil dólares.

"La compañía confía en que esta decisión cambiará", señaló, para acotar que "exigirá de inmediato que se desestime este veredicto excesivo e injustificado".

La marca farmacéutica aseguró que el tribunal había violado los derechos de la defensa. Esta demanda es una de una serie de reclamos que han tenido por no advertir adecuadamente sobre este efecto.

El Risperdal, aprobado para el tratamiento del trastorno bipolar, aprobada por la agencia federal Administración de Alimentos y Drogas (FDA) en 1993, generó ventas por unos 737 millones en 2018.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.