728x90 b756

Juez ordena dejar en libertad a hermano menor del expresidente Álvaro Uribe

Santiago Uribe Vélez fue acusado por el asesinato de Camilo Barrientos, un conductor de autobús del municipio de Yarumal, en Antioquia.
En la imagen, el expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe Vélez. EFE Archivo

En la imagen, el expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe Vélez. EFE Archivo

Por: Bogotá / EFE -

El ganadero Santiago Uribe, hermano menor del expresidente Álvaro Uribe, detenido desde febrero de 2016 como parte de una investigación por un crimen perpetrado por grupos paramilitares, será dejado en libertad en las próximas horas, informaron hoy fuentes oficiales.

El juez que maneja el caso aceptó la solicitud de la defensa de Uribe para sustituir la medida de aseguramiento que le había sido impuesta y que lo ha mantenido recluido en una base militar, por una no privativa de la libertad, según la resolución del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado del departamento de Antioquia (noroeste).

LEE TAMBIÉN:  Madrastra que asesino a niño español es fría, egocéntrica y no siente empatía

A pesar de que con la decisión tomada este jueves Santiago Uribe quedará en libertad, no podrá salir del país y deberá pagar una multa cercana a los 8.082 dólares.
Además, precisó el despacho judicial, tendrá que "presentarse periódicamente o cuando sea requerido ante el juez o la autoridad que él designe, en el presente asunto ante el juez de la causa".
Santiago Uribe Vélez fue acusado por el asesinato de Camilo Barrientos, un conductor de autobús del municipio de Yarumal, en Antioquia, a quien grupos paramilitares señalaron de tener nexos con la guerrilla.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.