728x90 b756

Líder supremo de Irán exigió desarrollar armas más modernas y letales

La política de "máxima presión" de Washington, ha casuado que Irán haya reducido gradualmente sus compromisos bajo el pacto nuclear.
Líder supremo de Irán exigió desarrollar armas más modernas y letales

Líder supremo de Irán exigió desarrollar armas más modernas y letales

Por: Teherán / AP -

El líder supremo de Irán, ayatollah Ali Khamenei, ordenó  a la Guardia Revolucionaria de ese país, que desarrolle armas más avanzadas, modernas y letales.

LEA TAMBIÉN: El clan del 'Chapo' deja una vez más en ridículo a las autoridades mexicanas

“Los guardianes deberían tener armas mas avanzadas y modernas. Estas armas deberían ser modernas y actualizadas. Deben desarrollarse aqui, en casa. Necesitamos desarrollar y producir nuestras armas y ellas deben ser mas modernas”, dijo Khamenei.

Esta declaración llega después de meses de tensión entre Washington y Teherán a raíz de las sanciones económicas contra las exportaciones de petróleo iraní, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se retirara en mayo de 2018, del acuerdo nuclear que se habia firmado con Irán en 2015.

El jueves, el Comandante en Jefe del GRI, General Hossein Salami también dijo que sus fuerzas navales estaban completamente preparadas para defender a Irán en caso de que estallara un conflicto armado con “enemigos”. Hablando en una conferencia sobre “lanchas rápidas” en el puerto norteño de Anzali, cuestionó aún más la capacidad de los enemigos para enfrentar a la unidad naval de Irán si estalla un conflicto marítimo armado.

La política de "máxima presión" de Washington, ha casuado que Irán haya reducido gradualmente sus compromisos bajo el pacto nuclear y planea nuevas infracciones si los partidos europeos no cumplen sus promesas de proteger la economía de Irán de las sanciones de Estados Unidos.

Se espera que la economía de Irán se reduzca un 9,5% este año, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI), por debajo de una estimación previa de una contracción del 6%, ya que el país siente el impacto de las sanciones estadounidenses más estrictas.

Para muchos analistas políticos y expertos en economía de Iran, el año 2020 puede ser sumamente turbulento para el regimen khomeinista no solo en materia económica, sino en lo que podría profundizarse como una gran crisis política cuyos efectos y consecuencias afectarían a la región toda desde el Mediterráneo hasta el Golfo Pérsico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.