728x90 b756

Líderes del mundo llegan a Buenos Aires para partcipar del G20

Los mandatarios participarán este viernes y sábado de la cumbre del G20, integrada por las 20 mayores economías desarrolladas y emergentes.
 llegada del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte (c), quien fue recibido por el embajador de Italia en Argentina, Giussepe Manzo (i), a Buenos Aires (Argentina). EFE

llegada del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte (c), quien fue recibido por el embajador de Italia en Argentina, Giussepe Manzo (i), a Buenos Aires (Argentina). EFE

Por: Buenos Aires / EFE -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó hoy a Buenos Aires para participar en la Cumbre del G20 que se celebrará este viernes y sábado, en el que será su último cónclave como mandatario de ese país.
El mandatario llegó a las 14.00 hora local (17.00 GMT) al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde fue recibido por autoridades argentinas.
Durante esta cumbre está previsto que Peña Nieto firme el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) junto a sus homólogos canadiense, Justin Trudeau y el estadounidense, Donald Trump.

LEE TAMBIÉN: Niño argentino, se cuela en audiencia del papa Francisco

Esta será la última cumbre internacional para Peña Nieto, ya que el próximo sábado cederá el cargo de presidente a Andrés Manuel López Obrador, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien salió vencedor de las elecciones del pasado 1 de julio.
Entre ayer y hoy ya llegaron a la ciudad, para participar de la reunión de las 20 mayores economías desarrolladas y en desarrollo del mundo, el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, entre otros.
A lo largo de las próximas horas llegarán Donald Trump (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Theresa May (Reino Unido) y Pedro Sánchez (España), por ser este último país invitado permanente del grupo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.