Mundo

Manifestación afín al presidente maliense derrocado pide su restablecimiento

Los participantes en la protesta, liderada principalmente por militantes del partido Reagrupación Por Malí (MPM, del presidente derrocado IBK), condenaron el golpe de estado y exigieron la vuelta a la legitimidad constitucional.

Decenas de partidarios del presidente malienses derrocado el pasado martes por los militares Ibrahim Boubacar Keita (IBK) celebraron hoy una protesta en Bamako, que derivó en disturbios, para pedir el restablecimiento del mandatario.
 
LEE TAMBIÉN: Asesinan en Colombia a seis personas, es la cuarta masacre en una semana

Los participantes en la protesta, liderada principalmente por militantes del partido Reagrupación Por Malí (MPM, del presidente derrocado IBK), condenaron el golpe de estado y exigieron la vuelta a la legitimidad constitucional.

La manifestación, que tuvo lugar en la céntrica avenida de la Independencia, derivó posteriormente en enfrentamientos con piedras entre los participantes y grupos de personas afines a los golpistas.

Se trata de la primera manifestación de apoyo a IBK que se celebre en el país desde su derrocamiento, y no se sabe si los disturbios se saldaron con víctimas.

Ayer, cientos de miles de partidarios del golpe militar, convocados por el movimiento opositor M5-RFP, organizaron una concentración de apoyo a los golpistas en Bamako.

Por otra parte, está previsto que llegue hoy a la capital maliense una delegación enviada por la CEDEAO (Comunidad de Estados de África del Oeste, a la que pertenece Mali), en una visita de dos días, para reunirse con los golpistas.

La delegación se reunirá también con los responsables de la Misión de la ONU en Mali (Minusma), los representantes de Unión Áfricana (UA) en el país y los embajadores en Bamako de los países miembros en el Consejo de Seguridad de la ONU.

La CEDEAO ha pedido también que se le permite visitar a IBK y a los miembros de su gobierno retenidos desde su derrocamiento, aunque se desconoce si los golpistas acepten esta petición.

El pasado jueves, la CEDEAO ha celebrado una cumbre extraordinaria para "negar categóricamente toda legitimidad a los militares golpistas", suspender a Mali de los órganos de decisión de la organización regional y reclamar el restablecimiento del presidente IBK.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Tranque en Chanis y Campo Limbergth preocupa a residentes

Nacional Mulino rescata e inaugura la Escuela República de Venezuela

Nacional Moreno propone regionalizar carreras y reforzar vínculo empresarial en su candidatura a rector de la UP

Nacional Telemedicina permitirá hasta 3 millones de consultas al año en Panamá

Nacional Asesinan a Jesús Alemán durante inauguración de liga deportiva

Nacional Arriban Nimitz y Gridley para maniobras multinacionales

Deportes Italiano Kimi Antonelli gana el GP de Japón

Deportes Panamá realizó primer entrenamiento en Ciudad del Cabo para amistoso

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado apunta a pelea mandatoria

Deportes Un año podría enfrentar jugador que dio batazo

Deportes Satisfecho con el empate ante México

Deportes Vinícius vuelve a entrenar con Brasil

Deportes Selección de Francia expone fallos defensivos de Colombia

Sucesos Matan a tiros a Jesús Alemán en Ciudad Radial; anoche soñó con no despertar

Nacional Fedebeis suspende a peloteros y uno de los acusados se defiende

Nacional ¡Fiestón! Tamborito del Callejón le rindió homenaje a Esthercita Nieto

Nacional Debate nacional por proyecto de ley 443 sobre uso de etanol en combustibles

Mundo EEUU avisa que ICE seguirá en los aeropuertos hasta la normalidad

Nacional Sequía pone en peligro varios cultivos en Las Margaritas en El Caño de Natá

Nacional Alcaldía no cobrará por parking en la Cinta Costera, pero ojo con El Chorrillo

Show Kathy Car Fashion pide apoyo para Taitiana

Sucesos Guerra entre bandas deja otra víctima fatal en Panamá Oeste

Show Actor de Peaky Blinders fuera de la película tras caer en drogas y bancarrota

Mundo Tripulación de Artemis II sueña con una Luna para todos

Show Concursante del Miss Grand Thailand se burla y recrea la carilla caída

Sucesos Retienen a 16 menores en parking clandestino en La Chorrera

Nacional Llega el Nimitz: gigante nuclear se planta en aguas panameñas

Show ¡Nombe no! Estafan a Nixon mediante la compra de un celular en redes

Insólitas ¡Ponchera! Panamá tendrá su carrera de chicas caballo en mayo

Nacional La versión 62 de la Feria de Internacional de Azuero con grandes atractivos