728x90 b756

Manifestantes desafían el silencio electoral

Manifestantes desafían el silencio electoral

Manifestantes desafían el silencio electoral

Por: Santiago de Chile/EFE -

Con consignas a favor de la aprobación de una nueva Carta Magna, decenas de personas salieron a las calles en Santiago de Chile, desafiando el silencio electoral previo al plebiscito constitucional que se celebrará el domingo, lo que provocó disturbios con la Policía.

En la capitalina Plaza Italia, rebautizada popularmente como Plaza Dignidad, se congregaron de nuevo los manifestantes en un encuentro que se caracterizó por los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que trataron de disuadir la marcha al considerarla ilícita por promover una de los dos opciones del referéndum.

Desde primera hora de la tarde, grupos de jóvenes se desplegaron por las vías colindantes a la rotonda, convertida en el epicentro de las protestas desde que comenzaron hace más de un año, en un encuentro que se preveía más multitudinario tras las masivas manifestaciones del pasado fin de semana.

"Seguimos aquí porque nada ha cambiado en un año. Nada. Y no nos iremos de las calles hasta que el domingo no salga el 'Apruebo'", explicó Yaslein Ovalle, una joven manifestante.

En el referéndum, la votación mas importante en tres décadas de democracia, más de 14,7 millones de ciudadanos podrán elegir entre redactar una nueva Constitución o conservar la actual, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y, para muchos, el origen de las desigualdades del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.