728x90 b756

Médicos militares para la repatriación de rusos

Médicos militares para la repatriación de rusos

Médicos militares para la repatriación de rusos

Por: EFE Moscú -

El Gobierno ruso enviará cinco aviones con médicos militares para repatriar a sus nacionales de China debido a la crisis del coronavirus, informó ayer sábado el Ministerio de Defensa.

"Para organizar el rápido retorno de los ciudadanos rusos serán empleados cinco aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa", indica en un comunicado.

En cada aeronave viajarán médicos militares y expertos en enfermedades infecciosas con todo el equipamiento necesario para el diagnóstico y el tratamiento de posibles enfermos.

Rusia confirmó ayer los dos primeros casos del coronavirus de Wuhan en su territorio y precisó que se trata de dos ciudadanos chinos.

Ambos pacientes, detectados en las regiones siberianas de Zabaikalie y Tiumén, están estables y sin fiebre, según fuentes oficiales.

En tanto, China logró batir el viernes el récord de enfermos curados del coronavirus causante de la neumonía de Wuhan y en solo un día 72 personas abandonaron el hospital, una cifra a la que se aferra para tranquilizar a una comunidad internacional dividida entre quienes cierran puertas y dan la mano ante el avance del mal.

Las últimas cifras oficiales indican que los muertos alcanzaron ya los 302 (45 más que el sábado), mientras que el número de infectados en territorio chino asciende a 14.380.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.