728x90 b756

Mueren 21 civiles en un ataque de tintes étnicos en el centro de Mali

El ataque ocurrió contra la localidad de Ogossagou, situada a 520 kilómetros al noreste de Bamako, cuando el grupo de hombres armados empezó a disparar contra los habitantes, de la etnia peul.
Mueren 21 civiles en un ataque de tintes étnicos en el centro de Mali

Mueren 21 civiles en un ataque de tintes étnicos en el centro de Mali

Por: Bamako / EFE -

Al menos 21 civiles malienses murieron hoy en un ataque en la región de Mopti, en el centro del país, por parte de un grupo de hombres armados no identificados, supuestamente pertenecientes a milicias de la etnia dogon.

Fuentes policiales y locales informaron a Efe de que el ataque ocurrió contra la localidad de Ogossagou, situada a 520 kilómetros al noreste de Bamako, cuando el grupo de hombres armados empezó a disparar contra los habitantes, de la etnia peul.

LEE TAMBIÉN: Incendio arrasó un hogar de niños en Haití; hay más de 10 víctimas

Según las fuentes, otras 20 personas están desaparecidas tras el ataque, mientras que decenas de hogares y almacenes de comida fueron saqueados y quemados.

Este mismo pueblo fue el pasado 10 junio blanco de un ataque más grave, que se saldó con la muerte de 160 civiles de etnia peul.

Además del terrorismo yihadista, Malí es escenario de enfrentamientos de carácter étnico entre peuls (de mayoría musulmana) y dogon (animistas), que terminan con frecuencia en matanzas.

El gobierno ha tolerado más o menos abiertamente la existencia de milicias armadas que atacan a los "peuls", como ha sido denunciado por organizaciones como Amnistía Internacional (AI ) o Human Rights Watch (HRW), pero la matanza de junio pasado en Ogossagou ha hecho que aumenten las voces que piden terminar con las milicias armadas de una vez por todas. EFE

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.