Mundo

Niña es asesinada en Colombia por hombre que intentó violarla

El oficial agregó que "la rápida reacción" de las autoridades permitió la detención del criminal cuando se escondía debajo de un puente.

El asesinato de una niña de 10 años a manos de un hombre que intentó abusar de ella antes de cometer el crimen en el departamento sureño del Huila ha causado conmoción en Colombia, pues días antes del crimen el hombre había salido de prisión donde pagaba una pena por delitos sexuales.
 
LEE TAMBIÉN: Dos panameños detenidos en España tras incautar 4.500 kilos de pichi
 
"Lamentamos y condenamos con vehemencia el vil y cobarde asesinato de una menor de 10 años en (el municipio de) Pitalito a manos de un sujeto que hacía dos días había salido de la cárcel donde pagaba una pena por delitos sexuales. En este hecho, la abuela de la niña resultó herida", detalló el comandante de la Policía del Huila, coronel Gustavo Camargo.

El oficial agregó que "la rápida reacción" de las autoridades permitió la detención del criminal cuando se escondía debajo de un puente.
 
Indican que la niña se resistió, el hombre sacó un cuchillo y la asesinó, pero ahí no llegó el atroz ataque, pues la abuela de la menor intentó defenderla y resultó herida.

Este caso ocurre paralelamente con otro que tiene conmocionada a Colombia, el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, de 23 años, y cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta que un reciclador encontró en un contenedor en el barrio de Fontibón de la capital colombiana, cercano al aeropuerto internacional El Dorado. 

El principal sospechoso es el estadounidense John Nelson Poulos, quien fue entregado a la Justicia colombiana el jueves tras ser deportado la víspera de Panamá, donde fue capturado.

La causa de la muerte de la joven, según Medicina Legal, fue por ahorcamiento. El cuerpo presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas.

El abogado Miguel Ángel del Río, que representa a la familia de la víctima, dijo a medios locales que Poulos se enfrenta a penas de 50 años de prisión por "feminicidio agravado" y "ocultamiento y manipulación de evidencia probatoria" por haberse deshecho del celular de Trespalacios.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa