Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Nuevo problema retrasa el rescate del niño que se cayó a un pozo en España

Para llegar hasta él, y en una operación sin precedentes en España por su envergadura y complejidad, se ha abierto un túnel de 60 metros paralelo al pozo donde se encuentra el pequeño.

Grúa mantiene suspendido el tubo en el lugar de los trabajos porque un nuevo saliente detectado en los últimos metros del túnel vertical de 60 metros perforado para rescatar niño de 2 años que cayó a un profundo en Totalán (Málaga). EFE

Por: España / EFE -

Los trabajos para rescatar al niño de dos años que cayó a un pozo hace diez días en la localidad de Totalán (Málaga, sur de España) sufrieron hoy un nuevo contratiempo, por lo que se retrasa la puesta en marcha de la última fase.

El pequeño cayó el pasado 13 de enero en un conducto de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de longitud, excavado para realizar sondeos de agua, mientras pasaba una jornada de campo con su familia.

Publicidad

LEE TAMBIÉN: RESCATE DE NIÑO DEMORARÁ 35 HORAS

Para llegar hasta él, y en una operación sin precedentes en España por su envergadura y complejidad, se ha abierto un túnel de 60 metros paralelo al pozo donde se encuentra el pequeño por el que descenderá un equipo de mineros que abrirá de forma manual una vía hasta el lugar donde se cree que se encuentra el niño.

Pero desde que comenzó su construcción la aparición de diversas dificultades, provocadas principalmente por la dureza del terreno, han retrasado el descenso de los rescatistas.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content