728x90 b756

ONU-DH condena el asesinato de periodista

ONU-DH condena el asesinato de periodista

ONU-DH condena el asesinato de periodista

Por: Ciudad de México/EFE -

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó este viernes en un comunicado el asesinato del periodista Heber López en el sureño estado de Oaxaca.

“El asesinato de Heber López pone de manifiesto la vulnerabilidad en la que se encuentran quienes ejercen la actividad periodística lejos de los centros urbanos más grandes. Es fundamental que autoridades y sociedad respalden la imprescindible actividad periodística que permite que todas las personas tengamos acceso a información plural”, expresó Jesús Peña, representante adjunto de la ONU-DH en México.

López, quien fue asesinado a tiros el jueves en su oficina, era director del portal Noticias Web y su muerte fue confirmada por su hermano Irving López Vásquez, quien también se desempeña como comunicador.

"El periodista Heber López Vásquez contaba con una reconocida trayectoria en la zona habiendo trabajado en diversos medios y fundado su propio medio digital, Noticias Web, el cual proveía de información local, incluyendo temas de política y corrupción, con una destacable cobertura en la zona", expresó la ONU-DH.

Irving dijo que su hermano "se encontraba con su hijo cuando fue asesinado" al tiempo que exigió justicia por su crimen.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.