728x90 b756

Pedro Castillo se aproxima al triunfo electoral

Pedro Castillo se aproxima al triunfo electoral

Pedro Castillo se aproxima al triunfo electoral

Por: Lima EFE -

Lenta pero casi inexorablemente el candidato Pedro Castillo se aproxima al triunfo en las elecciones presidenciales peruanas mientras avanza el recuento de los sufragios, que este lunes recogen cómo el maestro sindicalista cobra sistemáticamente mayor distancia ante Keiko Fujimori.

Con el 94.4% de las actas contabilizadas, Castillo lidera el recuento con un 50.16% de los votos, más de 55,000, y, muy significativamente, sostiene una tendencia de crecimiento sobre su rival desde que en la pasada madrugada se difundieron los primeros datos oficiales del recuento.

Aún no es posible confirmar la victoria del candidato de izquierdas, que de ganar sería el primer presidente de la República ajeno a las élites limeñas que han dominado la historia del país desde la época de la colonia, pues la distancia es mínima entre los contendientes y las variables del recuento son muy amplias.

Fraude

La candidata presidencial Keiko Fujimori denunció este lunes un supuesto “fraude sistemático” en el balotaje de las elecciones presidenciales de Perú, al señalar una serie de presuntas irregularidades que atribuye al partido Perú Libre de su rival Pedro Castillo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.