728x90 b756

Presidente de Uruguay tiene un tumor maligno

Tabaré Vázquez se internó en el centro de la Asociación Española en Montevideo.
Presidente de Uruguay tiene un tumor maligno

Presidente de Uruguay tiene un tumor maligno

Por: Montevideo / EFE -

Un análisis médico llevado a cabo este viernes confirmó que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tiene "un tumor maligno", informó la Presidencia en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Presidente de Francia abordará el incendio de la Amazonia en el G7

"En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días", señala el texto firmado por el médico del mandatario, Mario Zelarayán.

Asimismo, el documento explica que Vázquez "se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones".

Finalmente, resalta que "la determinación de las futuras conductas terapéuticas" quedan supeditadas "al resultado de los estudios en curso".

Vázquez anunció este martes que le fue detectado un nódulo pulmonar con "características muy firmes" de que podía tratarse de "un proceso maligno".

Ese mismo día, el mandatario aseguró que todos los estudios y tratamientos que fuesen necesarios se los haría en Uruguay, porque el país cuenta con "un cuerpo médico de excelencia" y tecnología de vanguardia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.