728x90 b756

Se derrumba presa en Brasil dejando muertos y cientos de desaparecidos

Tras el hallazgo de las 46 personas, el número de desaparecidos cayó de 345 a 299, aunque los datos pueden variar rápidamente en las próximas horas.
Pobladores observan este sábado el desastre causado por la rotura de una presa que contenía residuos minerales de la compañía Vale, en Brumadinho, municipio de Minas Gerais (Brasil). EFE

Pobladores observan este sábado el desastre causado por la rotura de una presa que contenía residuos minerales de la compañía Vale, en Brumadinho, municipio de Minas Gerais (Brasil). EFE

Por: Brasilia / EFE -

El número de víctimas mortales tras la rotura de una presa del gigante minero Vale en Brasil llegó hasta 34, informaron este sábado los bomberos, quienes se afanan para buscar más supervivientes en medio de la lluvia
Una de las represas de Vale, en una mina de hierro en la jurisdicción de Brumadinho, municipio de Minas Gerais (sudeste), se rompió el viernes y un río con residuos minerales y lodo sepultó las instalaciones de la empresa y diversas viviendas en áreas rurales.

Al menos 46 personas han sido rescatadas en las últimas horas y trasladadas a diversos hospitales de la región, de acuerdo con un comunicado conjunto de los bomberos, la policía militar y la defensa civil, que en las últimas horas había presentado cifras diferentes sobre el número total de desaparecidos.
El nuevo boletín señala que tras el hallazgo de las 46 personas, el número de desaparecidos cayó de 345 a 299, aunque los datos pueden variar rápidamente en las próximas horas.
De acuerdo con la nota oficial, el número de muertos aumentó a 34, pero un portavoz de los bomberos confirmó a Efe que ya ascendió a 10 y todavía pueden aumentar.
No obstante, los bomberos también reconocen que existe la posibilidad de que hayan más supervivientes en cuatro puntos de la región y por eso trabajarán de forma ininterrumpida en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN: Costa Rica prepara el operativo para el regreso de miles de peregrinos de la JMJ

"Existe la esperanza y el Cuerpo de Bomberos va a trabajar ininterrumpidamente para revisar todo el área con posibilidad de víctimas vivas y también hasta el último momento (para localizar) a víctimas desaparecidas", dijo en declaraciones a periodistas el comandante general de los Bomberos Edgar Estevo da Silva.
El Gobierno de Minas Gerais (sudeste) ha decretado el estado de calamidad pública en Brumadinhos, localidad situada a unos 4 kilómetros del gran museo a cielo abierto de Inhotim.
La región afectada fue visitada hoy por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien dijo a través de Twitter que el Ejecutivo "hará todo lo que esté a su alcance" para "atender a las víctimas, minimizar daños, investigar los hechos y prevenir nuevas tragedias como las de Mariana y Brumadinho, por el bien de los brasileños y del medioambiente".

Tras sobrevolar la zona, Bolsonaro regresó a Brasilia, ya que mañana tiene previsto viajar a Sao Paulo para someterse el lunes a una operación con el fin de retirar la bolsa de colostomía que le fue colocada tras sufrir una puñalada durante la campaña electoral, el pasado septiembre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.