728x90 b756

Tormenta Chris puede convertirse en huracán el martes frente a la costa de EEUU

La tormenta permanece "estacionaria" 345 kilómetros al sursureste del Cabo de Hatteras, en Carolina del Norte, y presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h.
Gráfico cedido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se observan los pronósticos para la tormenta tropical Chris en el Océano Atlántico hoy, lunes 9 de julio de 2018. EFENHC-NOAA

Gráfico cedido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se observan los pronósticos para la tormenta tropical Chris en el Océano Atlántico hoy, lunes 9 de julio de 2018. EFENHC-NOAA

Por: Miami / EFE -

La tormenta tropical Chris, que continúa estacionaria hoy frente a las costas de Las Carolinas, en el sureste de EE.UU., "se convertirá en huracán el martes", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Chris, tercera tormenta con nombre en el Atlántico este año, permanece "estacionaria" 345 kilómetros al sursureste del Cabo de Hatteras, en Carolina del Norte, y presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h.
Se espera "poco movimiento" en las próximas 24 horas y que después Chris enfile el martes por la tarde hacia el noreste del Atlántico y acelere su velocidad de traslación el miércoles y jueves, indicó el NHC en su boletín de las 15.00 GMT.
Los expertos vaticinan que Chris se fortalecerá en los próximos días y "se convertirá en huracán este martes".

LEE TAMBIÉN: Partido de Lula denuncia "conjura" judicial para evitar su libertad

No se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso de tormenta para las zonas costeras pobladas, aunque la costa de Carolina del Norte debe vigilar el progreso del sistema, agregaron los expertos.
Mientras tanto, la tormenta tropical Beryl se degradó a baja presión, pero sus "remanentes" arrastran intensas lluvias y fuertes vientos sobre el noreste del Caribe y norte de las Antillas Menores.
Se pronostica que los restos de Beryl se desplacen hoy hacia el oeste-noroeste y pasen sobre las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española (República Dominicana y Haití).
Beryl que fue huracán de categoría 1, el primero de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, podría reorganizarse en las próximas 48 horas, tras interactuar con la tierra, y de nuevo convertirse en tormenta al final de esta semana.

LEE TAMBIÉN: Beryl se convierte en primer huracán del Atlántico rumbo a las Antillas Menores

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.