728x90 b756

Trump prohibe vuelos de Estados Unidos a Cuba

El motivo citado para tomar la medida es evitar que haya turismo estadounidense a Cuba, algo que está prohibido en Estados Unidos
Trump prohibe vuelos de Estados Unidos a Cuba

Trump prohibe vuelos de Estados Unidos a Cuba

Por: La Habana / AP -

El gobierno del presidente Donald Trump prohibirá todos los vuelos desde Estados Unidos hacia destinos en Cuba, con excepción de La Habana, de acuerdo con dos personas familiarizadas con el tema.
Se trata de una nueva medida para dar marcha atrás al acercamiento entre Estados Unidos y Cuba promovido en el gobierno del presidente Barack Obama.
El Departamento de Transporte anunciará que los vuelos de las aerolíneas JetBlue y American Airlines a Santa Clara, en el centro de Cuba, y Holguín y Camagüey, en el oriente de la isla, estarán prohibidos a partir de diciembre, indicaron las personas. Los vuelos hacia La Habana representan la gran mayoría de los vuelos desde Estados Unidos a Cuba y seguirán siendo legales.

LEE TAMBIEN: Van 19 muertos durante protestas en Chile


El motivo citado para tomar la medida es evitar que haya turismo estadounidense a Cuba, algo que está prohibido en Estados Unidos. Sin embargo, no está claro cuántas personas toman esos vuelos con fines turísticos. Muchos son utilizados por cubanoestadounidenses que visitan a sus parientes en ciudades a las que es difícil llegar por tierra desde La Habana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.