10 discursos pronunciará Francisco

10 discursos pronunciará Francisco

10 discursos pronunciará Francisco

Por: -

El papa Francisco pronunciará 10 discursos, entre ellos tres homilías y un ángelus, durante su permanencia en Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Se trata del viaje número 26 del papa durante los cuales ha visitado 40 países, precisó el director interino de la oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti.

El pontífice pronunciará todos sus discursos en español para comunicarse, sobre todo, con los jóvenes latinoamericanos, azotados por la crisis migratoria, la violencia y la falta de oportunidades.

Francisco regresa a América Latina un año después de su visita a Chile, ensombrecida por las protestas y los escándalos de abusos sexuales por parte de curas chilenos y su encubrimiento.

“Un tema que genera mucha atención en la Iglesia”, recalcó Gisotti, quien aseguró que el papa “no tiene programado un encuentro con víctimas” de abusos durante su estadía en el istmo.

Los encuentros del santo padre con víctimas de abusos sexuales por parte de curas durante sus viajes suelen ser muy discretos y pocas veces divulgados por el Vaticano.

El papa visitará el último día de su viaje un centro que atiende a jóvenes enfermos de sida, un gesto inédito y de cercanía para con los que sufren.

También se desplazará a Pacora, para visitar un centro de detención juvenil y confesar a algunos de ellos. “Es algo que le salió del corazón al papa”, explicó el vocero del Vaticano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.