180 demandas por jubilaciones chimbas en Fuerza Pública

Mirones destacó que estarán presentando demandas de nulidad, en la Corte Suprema de Justicia.
180 demandas por jubilaciones chimbas en Fuerza Pública

180 demandas por jubilaciones chimbas en Fuerza Pública

Por: -

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, volvió a tocar el tema de los nombramientos, ascenso y jubilaciones irregulares que ocurrieron en el gobierno pasado en los diferentes estamentos de seguridad, pero, en esta ocasión, también añadió que están preparando demandas de nulidad para llevarlas a la Corte Suprema de Justicia.

"Mencioné claramente las situaciones difíciles que hemos tenido en materia de ascensos, personas que fueron introducidas a la Fuerza Pública sin tener un día en una academia policial ni militar. Personas que se le dio el rango de subcomisionado sin un día de academia y que un año después se le ascendió a comisionado y justo antes de acabarse el gobierno pasado lo jubilaron", manifestó Mirones, en la Asamblea Nacional.

"Personas que están cobrando una jubilación especial, que debe estar aparejada con una carrera de 30 años de servicio dentro de la Policía Nacional y que probablemente dieron uno o dos años de servicio. Esto también pasó en el Senan (Servicio Nacional Aeronaval), eso también en Senafront (Servicio Nacional de Fronteras). Y estamos trabajando en las demandas de nulidad para llevarlas a la sala tercera de la Corte (Suprema de Justicia)", agregó.

Mirones destacó que estarán presentando un total de 180 demandas de nulidad, en la Corte Suprema de Justicia.

Ver También: MEF se destaca en Foro de Inversionistas 2019

"Mucha gente me dice '¿por qué no lo hacen ya?'. No lo hacemos ya, porque es pan para hoy y hambre para mañana. Aquí no estamos para titulares, de un plumazo lo haría fácilmente, pero eso sería para un titular. Lo que va a pasar en uno o dos años es que la Corte va a decir que usted no tenía razón, tenía que venir a la Corte", señaló Mirones.

"Como somos conocedores de la ley y respetuosos del sistema de justicia, estamos yendo directo a la Corte con demandas de nulidad. Los que son abogados aquí (en la Asamblea Nacional), saben lo que demora una demanda de nulidad ante la Corte, lo que demora ejecutarla. Aquí estamos hablando de un primer grupo de 180 demandas de nulidad que van a ir a la Corte", añadió.

El ministro también aseguró que recibió una "institución que su moral está baja, porque para un hombre que lleva 20 años de carrera, ver a uno que tiene uno o dos años de carrera, que es su superior y que lo manda y que le dice que hacer, es muy duro".

"Y les digo más, esos 12 millones de dólares que estaban previsto en las Comisiones de Presupuesto se habían sacado para pagarles las jubilaciones y los ascensos a personas que están en ese grupo que no debían cobrar. O sea poniéndolos por delante de aquellos que sí se merecían y siguen esperando el pago.Esa fue la institucionalidad que nosotros recibimos", finalizó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.