​Acodeco: Quejas contra inmobiliarias siguen en aumento

​Acodeco: Quejas contra inmobiliarias siguen en aumento

​Acodeco: Quejas contra inmobiliarias siguen en aumento

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las quejas contra diversas inmobiliarias ocupan el primer lugar en los casos atendidos por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en el presente año.

Según cifras del Tablero de Quejas de esta institución, de enero a octubre de 2020, se recibieron 314 reclamaciones por un valor total de B/.25,639,677.00.

Los motivos de estas quejas, son 142 por cláusula abusiva; 59 falta de información; 37 por vicios ocultos; 31 incumplimiento de contrato; 26 por devolución de dinero; 11 incumplimiento de garantía; 6 cobro indebido y 2 por daños y perjuicios. Las 142 quejas por cláusulas abusivas totalizan B/.20,477,785.04.

Todas las estipulaciones, disposiciones o normas contractuales impuestas en un contrato de adhesión y que causen perjuicio o desequilibrio a los derechos del usuario o consumidor, se les consideran como cláusulas abusivas.

Asimismo, los agentes inmobiliarios, que han sido objetos de quejas por consumidores, presentan desde 8 hasta un caso registrado en la Acodeco.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.