Aeropuerto Internacional de Tocumen saca buena nota
El aeropuerto se encuentra en plena expansión y las autoridades calculan que la nueva terminal estará lista a finales de 2018.
Aeropuerto Internacional de Tocumen saca buena nota
- ETIQUETAS:
- Aeropuerto Tocumen
- Poor's (S&P)
Por: Panamá, ACAN-EFE -
La agencia de medición de riesgo Standard and Poor's (S&P) ratificó la calificación "AA" para el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, por el respaldo que recibe del Estado y el aumento constante de pasajeros, informó hoy el aeródromo.
Tocumen, una importante terminal de conexiones en la región, explicó en un comunicado que la nota otorgada por S&P se basa en gran parte en "el respaldo que recibe de la República de Panamá y por sus calificaciones soberanas en escala global en moneda extranjera y local".
La calificación, añadió el aeropuerto, también tuvo en cuenta que el tránsito de pasajeros está previsto que crezca a una tasa media del 7 % en los próximos años "por la estrategia gubernamental de impulsar al país como centro de turismo de negocios".
LEE TAMBIEN: Policías jubilados llevan su petición a la Presidencia
La calificación "AA" es la segunda más alta que otorga S&P e indica que la capacidad del emisor para cumplir con sus compromisos financieros es "muy fuerte", según explica la agencia en su página web.
"Esta calificación refleja la solidez financiera que tiene la terminal aérea y la confianza en nuestro plan de crecimiento y modelo de negocios que ha venido experimentando en los últimos años", afirmó en el mismo comunicado el gerente general del aeropuerto, Carlos Duboy.
Te puede interesar
Aprobados créditos adicionales y traslados de partidas por millones
Aduanas decomisa medicamentos y cigarrillos de contrabando
Plan de financiamiento por $500 millones para reactivación económica
Inicia audiencia por intento de secuestro a hermano de Nito
Ediles rechazan concentración de Naviferia en un solo punto
Tocumen, con 400 vuelos diarios, más de 80 destinos y un tráfico de pasajeros de 13,4 millones de personas en 2015, es una de las principales terminales de conexiones de Latinoamérica.
El aeropuerto se encuentra en plena expansión y las autoridades calculan que la nueva terminal estará lista a finales de 2018.