Alcaldes herreranos decretan ley seca y suspenden eventos deportivos

Es así como los alcaldes de algunos distritos como Pesé y Ocú han regulado a través de decretos alcaldicios la venta y consumo de alcohol, así como las realizaciones de actividades deportivas, festivas y hasta religiosas.
Alcaldes herreranos decretan ley seca y suspenden eventos deportivos

Alcaldes herreranos decretan ley seca y suspenden eventos deportivos

Por: Thays Domínguez / Crítica -

En algunos distritos de la provincia de Herrera sus autoridades han decidido tomar medidas adicionales a las establecidas a nivel nacional para mitigar el número de contagios con la Covid-19.

Es así como los alcaldes de algunos distritos como Pesé y  Ocú han regulado a través de decretos alcaldicios la venta y consumo de alcohol, así como las realizaciones de actividades deportivas, festivas y hasta religiosas.

En el distrito de Ocú, el alcalde Wilfredo Pimentel, además de regular la venta de bebidas alcohólicas, en locales comerciales del distrito en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche, además decidió regular la realización de actividades deportivas.

En este distrito, no existe por el momento, cuarentena dominical, mientras que el toque de queda se mantiene a las 12 media noche, sin embargo, se anunció la suspensión de la liga de fútbol del distrito.

El alcalde ocueño indicó que la decisión de suspender estos encuentros deportivos es temporal, debido al incremento de casos que se han registrado en los últimos días en los diferentes corregimientos, y que a la fecha sobrepasan los 70 activos.

LEE TAMBIÉN: Asamblea separa de su cargo a funcionario detenido en operación antidrogas

Estos juegos se realizan en mayoría los fines de semana, por lo que el alcalde propuso que los mismos se realicen en días de semana, sin la presencia de público, para evitar que los mismos se conviertan en focos de contagio.

Entre otras disposiciones, en todo el distrito de Ocú se implementará la ley seca durante el día sábado 10 y domingo 11 de julio, anunció Pimentel.

Mientras que, en el distrito de Pesé, no se descarta que el próximo fin de semana se decrete nuevamente la ley seca, adoptada en todo el distrito la pasada semana.

Se trata del segundo distrito con mayor cantidad de casos activos en la provincia, con más de 140 activos, por lo que sus autoridades tomaron la decisión de  prohibir   la venta y consumo de licor en bares, cantinas, restaurantes y comercios como supermercados, minisúperes, entre otros.

Aunque la norma fue únicamente para el pasado fin de semana, el alcalde Erick Guerrero no descarta que se repita este fin de semana, toda vez que en el distrito rige la cuarentena total dominical.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.