Alerta por brote de E. coli en lechugas romanas ¡No las coma!

La FDA recomienda que los consumidores no coman lechuga romana y desechen cualquier producto hasta que sepamos más.
Alerta por brote de E. coli en lechugas romanas ¡No las coma!

Alerta por brote de E. coli en lechugas romanas ¡No las coma!

Por: Redacción / Crítica -

Panamá. La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA),  en conjunto con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), junto con socios estatales y locales, están investigando un brote multiestado de E. coli O157:H7 probablemente vinculado a la lechuga romana.
La FDA recomienda que los consumidores no coman lechuga romana y desechen cualquier producto hasta que sepamos más. Los minoristas, restaurantes, y otros operadores de servicios de alimentos, no deben servir lechuga romana hasta que se sepa más de este brote. Si los consumidores experimentan síntomas de una infección por E. coli O157:H7, deben buscar inmediatamente atención médica”.

LEE TAMBIEN Martinelli: Varela es un "psicópata" que lo persigue a él y su familia

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) ha procedido a adoptar las siguientes medidas precautorias:

* La deshabilitación para importación de las fracciones arancelarias y registros sanitarios asociados a lechuga romana y otras variedades de lechugas, mientras las autoridades competentes de los Estados Unidos realicen las investigaciones que permitan determinar el origen del brote.

·  Comunicación a las empresas importadoras de los citados productos, a fin de informarles de las medidas adoptadas y así facilitar el trabajo conjunto.

·   Verificación de las importaciones de lechugas realizadas recientemente originarias de Estados Unidos, para proceder con su retiro inmediato de expendios y bodegas, y realizar la medida sanitaria de destrucción en forma supervisada.

·   Verificación de las notificaciones de lechugas que estén próximas a su introducción al país, para realizar la medida sanitaria de devolución o destrucción en forma supervisada.

Es importante destacar que las medidas aplicadas por la AUPSA corresponden exclusivamente a las lechugas originarias de los Estados Unidos.

Reiteramos que la AUPSA tiene como función primordial velar para que los alimentos importados que ingresen al país cumplan con las normas sanitarias y fitosanitarias, que garanticen alimentos aptos para el consumo humano y animal, para lo cual se realiza de forma rutinaria análisis de laboratorio a los alimentos importados.

Exhortamos a la población a que se informen en nuestra página web (www.aupsa.gob.pa), Twitter, Instagram y Facebook, para aclarar cualquier información referente a alimentos importados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.