Martinelli: Varela es un "psicópata" que lo persigue a él y su familia

"De la tortuga psicópata podemos esperar todo. Este hombre está destruyendo Panamá en vez de trabajar por los más necesitados para mejorar la educación, la salud o el transporte", agregó el exgobernante

Por: Panamá / EFE -

El exmandatario Ricardo Martinell dijo que él y su familia son víctimas de una "tortuga psicópata", en alusión al actual presidente, Juan Carlos Varela, y aseguró que "se puede esperar todo" de su sucesor en el cargo.
"A lo único que se dedica (el presidente Juan Carlos Varela) es a perseguirme a mí, a mi familia y a todos los miembros de Cambio Democrático. A esta tortuga psicópata en algún momento le caerá todo el peso de la ley", gritó el expresidente antes de entrar en la sala donde este miércoles se reanudó la audiencia en el marco de una causa de escuchas en su contra.
Martinelli, que se refiere habitualmente a Varela como "tortuga", hizo estas declaraciones horas después de que se conociera la detención en Miami (EE.UU.) de sus hijos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, acusados en Panamá de recibir sobornos de la multinacional Odebrecht y de otras compañías locales.

LEE TAMBIÉN: Camacho : Hijos de Martinelli también son perseguidos políticos  nuevo


Los hermanos Martinelli Linares fueron detenidos el martes en la residencia de la familia en Coral Gables.
La detención no ha sido confirmada hasta ahora por fuentes oficiales de Estados Unidos, mientras que el jefe del equipo de abogados de los hermanos en Panamá, Carlos Carrillo, dijo a Acan-Efe que "de momento no tienen esa información".
"De la tortuga psicópata podemos esperar todo. Este hombre está destruyendo Panamá en vez de trabajar por los más necesitados para mejorar la educación, la salud o el transporte", agregó el exgobernante mientras varios agentes le introducían esposado en la sala judicial.
El juez de Garantías en el caso de las escuchas, Jerónimo Mejía, reanudó este miércoles la audiencia en la que decide cuáles pruebas aportadas tanto por la fiscalía como por la defensa pueden ser usadas en la fase de juicio oral contra el expresidente, para quien la Fiscalía pide 21 años de cárcel.
Martinelli, un millonario empresario de 66 años, está detenido en la cárcel El Renacer, a las afueras de la capital panameña, desde el pasado 11 de junio, cuando fue entregado a Panamá por Estados Unidos, donde estuvo preso un año en razón del pedido de extradición por la causa de las escuchas. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.