Amenaza y destitución tras denuncias de supuestos malos manejos en la Lotería

Martínez explicó que desde ayer, jueves, ha recibido varias llamadas con advertencias en perjuicio de él y de su familia.
Amenaza y destitución tras denuncias de supuestos malos manejos en la Lotería

Amenaza y destitución tras denuncias de supuestos malos manejos en la Lotería

Por: Redacción Crítica -

Elvis Martínez, exfuncionario de la Lotería Nacional de Beneficencia, que denunció los supuestos actos de corrupción que se registran en la institución, dijo que ha recibido amenazas de muerte e injurias.

Martínez explicó que desde ayer, jueves, ha recibido varias llamadas con advertencias en perjuicio de él y de su familia, sin embargo, aseguró que no lo callarán.  "La familia está preparada para lo que venga", agregó.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:  Capturan a dos hombres con droga y armas de grueso calibre en El Crisol [Video]

El exfuncionario sugirió a la Contraloría auditar el sistema de informática de devolución de chances y billetes, ante las denuncias de supuestas irregularidades en el cobro de premios del Gordito del Zodiaco y otros sorteos.

De acuerdo con Martínez, quien laboró en el departamento de informática de la Lotería hasta el 2015, la Contraloría no debería auditar papeles, sino el sistema el cual revelará “el número de libreta, quién fue el billetero, a qué hora se realizó la devolución y cuál es su cartera o niveles”.

Destituyen a su hermana

La venganza alcanzó a la hermana de Elvis Martínez.  Indicó que horas después de haber brindado declaración a un medio de comunicación sobre supuestos malos manejos en la institución, su hermana Elvia Martínez, quien laboraba como secretaria en la Lotería Nacional, desde el 2 de enero del 2015, fue destituida del cargo.

En la Resolución Administrativa, firmada por la directora de la LNB, Gloriela Del Río, Nº416, del 20 de mayo del 2021, expresa: "Por el cual se deja sin efecto un nombramiento en la Lotería Nacional de Beneficencia", se justifica la destitución alegando que la funcionaria, no ha sido incorporada a la Carrera Administrativa, y no posee estabilidad, y que su posición es de libre nombramiento y remoción la separación del cargo por pérdida de confianza".

Contenido Premium: 
0