Apatel y Digeca firman acuerdo que beneficiará a servidores públicos

La finalidad de esta firma se centra en otorgar reconocimiento y compensar a loss trabajadores por el esfuerzo, vocación de servicio y dedicación en el desempeño de sus funciones.
Apatel y Digeca firman acuerdo que beneficiará a servidores públicos

Apatel y Digeca firman acuerdo que beneficiará a servidores públicos

Por: Redacción / Web -

La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) y la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA) firmaron este miércoles, un convenio que ofrecerá a los servidores públicos de Panamá paquetes promocionales, descuentos hasta un 30% y otros valores agregados en los servicios que brindan los hoteles asociados del gremio hotelero.

LEE TAMBIÉN: 49 personas vacunadas resultan positivas al Covid-19

Toda esta iniciativa surge luego de negociones entre representantes de APATEL con directivos de DIGECA, esto con la finalidad de otorgar reconocimiento y compensar a los servidores públicos por el esfuerzo, vocación de servicio y dedicación en el desempeño de sus funciones, que ofrecerá facilidades en los servicios y ahorros directos y significativos en sus respectivos presupuestos.

Además, se establece extender sus beneficio para a familiares de los servidores públicos, siempre y cuando éstos sean regulados por la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA).

Dentro de los privilegios de este convenio, se formalizará a través de las jefaturas de las Oficinas Institucionales de Recursos Humanos (OIRH) de las instituciones del Estado regidas por DIGECA, que será la encargada de hacer llegar los detalles y beneficios a los colaboradores del Estado.

También, se contempla que los representantes de mercadeo de los hoteles asociados de APATEL mantendrán contacto con las OIRH de cada institución a fin de actualizar y hace llegar hacer los paquetes promocionales que ofrecen, sean de mantera directa o a través de la participación en las ferias organizadas por cada entidad.

Armando Rodríguez, presidente de APATEL, detalló que este convenio con DIGECA represente un compromiso del sector hotelero de Panamá para lograr ese acercamiento con los servidores públicos y su núcleo familiar y ofrecer una alternativa, acorde con los requerimientos que éstos solicitan.

Rodríguez recordó en que en octubre pasado, el gremio hotelero selló una alianza con OfertaSimple para el mercadeo y promoción de las ofertas hoteleras, acorde con los protocolos de bioseguridad y paquetes únicos a la venta.

Dentro de la alianza se han logrado vender más de 7 mil 081 noches, fraccionado en 4 mil 531 noches durante el 2020 y más de 2 mil 550 noches hasta febrero de 2021.

Respecto a los hoteles del interior, los mismos  se sitúan con los negocios que más noches han sido vendidas con 5 mil 520 noches (3 mil 629 noches en 2020 y mil 891 noches hasta febrero 2021)

Se detalla que tras esta alianza con APATEL se han vendido más de 13 mil 072 vouchers o bonos de agencia, los cuales son utilizados como documento acreditativo de la reserva de un cliente por parte de una agencia de viajes y que es entregado como forma de pago al proveedor del servicio.

Actualmente los hoteles miembros de APATEL mantienen protocolos de bioseguridad en 12 áreas sensibles dentro sus instalaciones, como parte de las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud y los estándares de calidad, encaminadas a garantizar esa atención óptima a sus visitantes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.