Arranca campaña de otra primaria en partido CD

El pasado domingo este colectivo escogió a su candidato presidencial en la figura de Rómulo Roux.
Arranca campaña de otra primaria en partido CD

Arranca campaña de otra primaria en partido CD

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Los aspirantes a ser candidatos a diputados, concejales y representantes de corregimiento por el opositor Cambio Democrático (CD) en las elecciones generales de mayo de 2019 en Panamá pueden desde hoy hacer campaña de cara a las primarias que celebrará el partido el próximo 30 de septiembre.
El CD, fundado por  exgobernante panameño Ricardo Martinelli, ya eligió en un proceso primario el pasado domingo a Rómulo Roux, actual líder de la formación, como su candidato presidencial en los comicios generales del 5 de mayo de 2019.

LEE TAMBIEN: Paran la quimio en el Complejo

El Tribunal Electoral, que gracias a una reforma legal aprobada en el 2016 organiza por primera vez las primarias de los partidos panameños, recordó que la campaña proselitista se extenderá por 45 días calendario y finalizará el 27 de septiembre próximo.
"En el Artículo 221 del Capítulo III del Código Electoral, se señala que la campaña electoral es el conjunto de actividades organizativas y comunicativas que realizan los partidos y candidatos a puestos de elección popular y procesos internos de los partidos políticos en un periodo determinado", indicó el ente rector de los comicios.
En las primarias del próximo 30 de septiembre no serán elegidos todos los candidatos del CD para los cargos en disputa el próximo año, dado que una parte de esas nominaciones han sido "reservadas" por la directiva del partido, que las designará en una fecha no precisada y posiblemente en virtud de alianzas electorales.
Entre esas candidaturas reservadas está la correspondiente a la Alcaldía de la Ciudad de Panamá, cargo al que pretendía postularse Martinelli, que ha dicho que ante el bloqueo de su partido se presentaría por libre postulación a ese puesto.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.