Asoprof rechaza clases semipresenciales, prefiere las virtuales

El gremio reclama la conectividad efectiva para el uso de todas las plataformas y solicita la entrega de dispositivos para todos los estudiantes a nivel de las 16 regiones educativas del país.
Asoprof rechaza clases semipresenciales, prefiere las virtuales

Asoprof rechaza clases semipresenciales, prefiere las virtuales

Por: Redacción Crítica -

La Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) expresó su rechazo a la metodología de clases semipresenciales y apoya la continuidad del sistema a distancias en las distintas modalidad para el periodo escolar 2021.
El gremio reclama la conectividad efectiva para el uso de todas las plataformas y solicitó la entrega de dispositivos para todos los estudiantes a nivel de las 16 regiones educativas del país.
Los educadores piden la aplicación de las estrategias pedagógicas para la educación a distancia, que surjan producto del consenso de todas las comunidades educativas en cada una de las escuelas y colegios de todo el país.

En un corto comunicado, el gremio de profesores considera que los altos niveles de contagios y muertes de cientos de ciudadanos por falta de políticas públicas en materia de salud en espacios como el transporte público, muchos puestos carentes de medidas de protección de salud, y la forzada apertura de las actividades económicas, se agravaría aún más ante la pretensión  de iniciar el año lectivo 2021 bajo la modalidad de las clases semipresenciales

El Ministerio de Educación anunció que pondrá en práctica algunas escuelas en la metodología semipresencial en algunos planteles del país. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.