Atletas panameños entregan un presente a Francisco en misa de la JMJ

Ambos atletas fueron acompañados por una pareja ataviada con el traje típico panameño.

Por: Panamá / ACAN-EFE -

Los deportistas panameños Felipe Baloy, goleador en el Mundial de Rusia, y el nadador paralímpico César Barría, fueron los encargados este jueves de entregarle un presente al papa Francisco en la ceremonia de bienvenida del santo padre a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Baloy, portando la bandera de Panamá, y Barría, con la bandera de la Jornada Mundial de la Juventud, tomaron camino a las 17.30 hora local (22.30 GMT) hacia al encuentro con el papa por el ala central de la gran tarima del Campo Santa María la Antigua, escenario de la misa de este jueves.
Ambos atletas fueron acompañados por una pareja ataviada con el traje típico panameño.

LEE TAMBIÉN: Jóvenes reciben a 'Panchito' en el campo Santa María La Antigua (Video)

Ya al frente del santo padre, la empollerada, mujer vestida por el traje típico de Panamá, le entregó al papa una estola con calados y diseños tradicionales de los pueblos originarios de esta nación centroamericana.

La emoción de ambos atletas era grande, tener tan cerca al líder de la iglesia católica, fue un momento especial para estos dos representante del deporte del país centroamericano.
Al final, ambos atletas fueron saludados por Francisco, quien les estrecho la mano y les dio las gracias por el regalo, para luego retirarse.
"Es un gran honor ser parte de un evento histórico para el país y portar la bandera de la JMJ. Los ojos del mundo están puestos en Panamá" señaló Barría, quien es uno de los deportistas más carismáticos en el país centroamericano.
"Es emocionante poder compartir con tantos jóvenes de distintos países. Esto motiva y nos impulsa a seguir trabajando con entusiasmo por nuestras familias, comunidades y nuestro país", agregó este chico, que en 2008 se convirtió en el primer nadador panameño con discapacidad en cruzar el estrecho de Gibraltar.
En la mañana de este jueves, diez atletas de Olimpiadas Especiales Panamá fueron recibidos por el papa en un acto oficial realizado en la sede de la Presidencia de Panamá.
Los atletas de las disciplinas de boliche, gimnasia, atletismo, fútbol vivieron una gran experiencia ante el santo padre.
"Su experiencia fue única e indescriptible. Llena de paz Y de gran esperanza. Un sueño nunca antes pensado para ellos", manifestó este jueves a Acan-Efe la directora de comunicación de Olimpiadas Especiales Panamá, Sandra Sánchez.
La JMJ es uno de los eventos más importantes de la Iglesia Católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes con el papa.
A la edición de Panamá, que culminará el próximo domingo, asisten más de 110.000 personas, de acuerdo a los organizadores. 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.@pinbaloy y @cesarbarria entregan el obsequio país al Papa el @jmj_panama2019

Una publicación compartida de Diario Crítica (@criticapa) el

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.