Autoridades planean vacunar 3 millones de personas antes de que termine octubre

Actualmente hay unas 80,000 personas que son los que hay que vacunar inmediatamente, porque ellas se encuentran en el intervalo de tiempo para la aplicación de la segunda dosis.
Apenas lleguen las dosis de la vacuna de AstraZeneca se empezarán a generar las citas. Foto: Ilustrativa EFE

Apenas lleguen las dosis de la vacuna de AstraZeneca se empezarán a generar las citas. Foto: Ilustrativa EFE

Por: Redacción / Web -

Panamá- Este domingo, 8 de agosto, deben estar llegando a Panamá unas 167,000 nuevas dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y para inicios de la próxima semana se están aplicando las segundas dosis a la población ya inmunizada.

La información fue confirmada este jueves por el doctor Eduardo Ortega, secretario general de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), en el noticiero de Telemetro.

Destacó que actualmente hay unas 80,000 personas que son los que hay que vacunar inmediatamente, porque ellas se encuentran en el intervalo de tiempo para la aplicación de la segunda dosis, ya que la vacuna de esta casa farmacéutica protege contra la variante Delta.

LEE TAMBIÉN: Despelote en Chepo y Colón por la vacunación; algunos madrugaron

Ortega, también destacó que se espera que la próxima semana se tengan las vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 en los auto rápidos para completar la segunda dosis y que para la semana del 16 al 22 de agosto llegue un nuevo lote "que es casi el doble del que va a llegar este domingo" para continuar administrando esta vacuna.

Apenas lleguen las dosis de la vacuna de AstraZeneca se empezarán a generar las citas, por lo cual se le solicita al público estar pendiente.

Las autoridades prevén que en este mes de agosto se hayan aplicado 1.6 millones de dosis de las vacunas, en septiembre un millón de dosis y en octubre será un aproximado de 350,000 dosis

La idea es que para finales del mes de octubre se tenga ya vacunadas a unos 3 millones de personas, lo cual depende de que la población siga teniendo el interés de ir a vacunarse, mencionó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.