Autorizan por “razones humanitarias” el regreso de argentinos varados en Panamá

La nueva medida buscan retrasar la entrada de la variante Delta.
Autorizan por “razones humanitarias” el regreso de argentinos varados en Panamá

Autorizan por “razones humanitarias” el regreso de argentinos varados en Panamá

Por: Redacción/ Portal TN -

Panamá- El Gobierno de Argentina autorizó “con carácter excepcional y por razones humanitarias” el regreso de un vuelo de Copa Airlines con argentinos que estaban varados en Panamá luego de que entrara en vigencia el nuevo límite de 600 pasajeros diarios que pueden llegar al país en operaciones internacionales, destacó el portal de noticias TN.

LEE TAMBIÉN:  "Plena y bomba" sin temor al Covid-19 [Video]

La nueva medida aplicada por el gobierno argentino busca demorar el ingreso de la variante de Covid-19 Delta al país, obligó a las aerolíneas a reducir más del 70% de sus ya acotadas frecuencias.

El vuelo CM279 de Copa Airlines debía despegar a las 00.20 de este lunes, solo 20 minutos después del horario en el que comienza a regir la nueva norma. Los pasajeros ya estaban en el avión cuando se les informó que la operación había sido cancelada.

Sin embargo, tras las horas, y el creciente malestar de los argentinos varados, la Administración Nacional de Aviación Civil autorizó el vuelo con “carácter excepcional y por razones humanitarias”.


Las aerolíneas advierten que la decisión del gobierno argentino provocará que miles de argentinos queden varados hasta que vuelos sean autorizados a volver al país.

Ante la molestia de los pasajeros, El gobierno argentino procedió a autorizar por única vez, con carácter de excepción, y por estrictas razones humanitarias, un vuelo para el retorno al país de todos los pasajeros/as afectados/as por la situación”, explicaron a través de un comunicado publicado en el sitio argentina.gob.ar.


A través del comunicado también lanzaron duros cuestionamientos hacia la aerolínea panameña Copa Airlines a la que acusaron de “vulnerar de manera sistemática las regulaciones argentinas” al vender pasajes en vuelos no autorizados por el país.


“La empresa ya había sido informada que el vuelo con arribo para el día lunes no se encontraba autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil”, agregaron.

Desde el pasado sábado, y por temor a la variante Delta del coronavirus, el gobierno endureció las restricciones a los vuelos y limitó el cupo diario de personas que pueden ingresar al país. Hasta el momento, ingresaba a la Argentina un promedio diario de 2000 pasajeros.

Ahora, el cupo permitido es de 600 pasajeros por día.


Los que regresen del exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de CABA, durante 10 días contados desde el testeo realizado en el país de origen. La estadía en los lugares de aislamiento, que podrían ser hoteles, estarán a cargo del pasajero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.