Baloisa en un laberinto intenta desconocer su propio fallo

Baloisa en un laberinto intenta desconocer su propio fallo

Baloisa en un laberinto intenta desconocer su propio fallo

Por: Redacción / Crítica -

La jueza Baloisa Marquínez dio validez a una serie de diligencias en el caso New Business, durante el periodo en que un fallo dictada por ella misma, reconocía que el candidato presidencial Ricardo Martinelli, gozaba del amparo del Principio de Especialidad.

Eso se advierte en un incidente de nulidad constitucional presentado el 5 de junio por el abogado Cordobés Jean Pierre Miranda, donde advierte que Marquínez dio validez a una serie de diligencias de investigación contra Martinelli por parte de la Fiscalía, entre el 11 de junio de 2018 y el 17 de febrero de 2020, contradiciendo su propio Auto Vario N. 58 de 9 de marzo de 2021 donde la juez reconoció que para ese periodo el exmandatario contaba con el Principio de Especialidad.

Se trata de un principio reconocido en el tratado firmado entre Panamá y Estados Unidos en 1904, que establece que ninguna persona extraditada bajo este tratado puede ser investigada y procesada judicialmente por una causa distinta a la que provocó su entrega.

El fallo de Marquínez de marzo de 2021, fue confirmado mediante el Auto de segunda instancia N.78 de 19 de julio de 2021 del Segundo Tribunal de Justicia, y por la resolución de 28 de abril de 2022, con la ponencia de la magistrada de la Corte, María Cristina Chen.

Más en Pág. 2

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.