Blandón: "Si Varela no negocia con diputados, viene una verdadera crisis"

Según el analista, el 1 de julio cuando se elija la nueva directiva de la Asamblea, la oposición podría ratificar a Yanibel Ábrego y tomar control de todas las comisiones legislativas.
Blandón: "Si Varela no negocia con diputados, viene una verdadera crisis"

Blandón: "Si Varela no negocia con diputados, viene una verdadera crisis"

Por: Redacción / Crítica -

El presidente Juan Carlos Varela tendrá forzosamente que negociar con la bancada opositora de la Asamblea Nacional (CD-PRD) para poder hacer frente a los serios problemas de falta de liquidez del gobierno central y aprobar legislación necesaria para blindar el sistema financiero nacional, advirtió el analista José Blandón Castillo.
Esto implicará detener la campaña de ataques contra los diputados opositores, pues si sigue con su "tozudez", llevará al país a una verdadera crisis que incluso podría costarle la presidencia, igual como le acaba de pasar a Mariano Rajoy en España, advirtió.
Según Blandón, la "ira" que causó en Varela el rechazo a sus candidatas a magistradas de la Corte Suprema de Justicia, es lo que ha motivado los ataques a los diputados a través de auditorías de la Contraloría y noticias del diario La Prensa.
Esta "conspiración", como la llamó Blandón, ha quedado ahora detenida por la Corte Suprema de Justicia, que aceptó un amparo de garantías constitucionales presentado por la presidenta del legislativo, Yanibel Ábrego, contra las auditorías del contralor Federico Humbert.
"Esta confrontación ha prácticamente taponado la contienda electoral, y no va a haber discusiones políticas hasta que esto no se resuelva", alertó Blandón.

LEE TAMBIÉN: Policía y Sinaproc justifican desalojo en Arraiján
Según Blandón, el 1 de julio cuando se elija la nueva directiva de la Asamblea, la oposición podría ratificar a Yanibel Ábrego y tomar control de todas las comisiones legislativas.
"¿Qué hará el presidente, cerrar la asamblea? ¿Doblegar a las bancadas? Lo veo difícil, pero lo puede hacer".
En medio de este clima de confrontación, se espera la llegada a Panamá en los próximos dos meses del expresidente Ricardo Martinelli, y se convertirá en un factor determinante hacia las elecciones de 2019.
"Este elemento da características volcánicas a lo que vaya a hacer Varla", comentó. "El señor Rajoy no tenía perdida la presidencia. La perdió por su tozudez, porque pudo negociar, pudo llamar a elecciones anticipadas y hubiera ganado. Pero no lo hizo porque estaba lleno de soberbia".
"El presidente ha hecho un ajuste en la Policía Nacional, pero no nay fuerza alternativa capaz de por la fuerza derrocar al presidente. Pero si él no hace lo correcto, se puede caer. Y qué es lo correcto, sentarse a negociar las cosas que le interesan al país y al ciudadano".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.