Policía y Sinaproc justifican desalojo en Arraiján

18 personas fueron detenidas en medio de los enfrentamientos registrados por el desalojo de invasores en Arraiján.
Desalojo de invasores

Desalojo de invasores

Por: Redacción/Web -

"Hay personas oportunistas que buscan titular estas tierras para después venderlas", fue lo que dijo el viceministro de Seguridad, Jonatnan del Rosario, en conferencia de prensa, tras los enfrentamientos registrados durante desalojos esta tarde en el sector de Nueva Jerusalén, en Burunga Arraiján.


En la conferencia donde estuvieron el Director de la Policía, Alonso Vega Pino y el Director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, se afirmó que el desalojo fue ordenado por jueces de Paz, ya que los invasores se encuentran en áreas vulnerables.


"Estas persona generan una condición que a corto plazo puede provocar pérdida de vidas. No podemos permitir asentamientos informales en zonas vulnerables", manifestó José Donderis, luego que el equipo de Sinaproc realizara una inspección en el área.

LEE TAMBIÉN: Fuertes enfrentamientos entre invasores y policías en Arraiján (Videos)


A raíz de las inspecciones y los desalojos, se registraron fuertes enfrentamientos entre las unidades policiales y los invasores. "Las personas fueron debidamente notificadas de lo que pasaría y el desalojo se dio solo en una parte del terreno", destacó Vega Pino, Director de la Policía.


Por su parte el viceministro resaltó que lamentan que hayan personas que acudan a la violencia de una manera injustificada e irresponsable para propiciar el desorden y el caos en situaciones como lo ocurrido en Burunga.


"Las unidades de la Policía Nacional, se mantendrán en el sector para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos" puntualizó Jhonatan del rosario.


En medio de la situación tensa del desalojo, se  hicieron varias detonaciones de arma de fuego, pero las autoridades niegan que de parte de las unidades policiales se hayan hecho uso de pistolas tras los desalojos. "Nuestro deber es llevar la paz y la seguridad", afirmó  Del Rosario.


En vídeos difundidos en redes sociales se observaron como se daban los enfrentamientos entre las personas con los uniformados, así como se observó a varias unidades desenfundar su arma para tratar de responder a los disparos que supuestamente le hicieron los invasores del asentamiento.


La Policía Nacional informó que se detuvo a 18 personas por agredir con piedras y otros objetos a las unidades que se encontraban en el punto cumpliendo con una orden judicial.

LEE TAMBIÉN: El volcán Barú está activo


Por esta confrontación resultaron heridas cuatro agentes policiales, entre ellas una unidad quien mantiene una fractura craneal y tiene que ser intervenida quirúrgicamente.


En tanto los detenidos serán remitidos a las autoridades pertinentes para su debido proceso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.