Buscan prohibir aumento de la luz con anteproyecto

Ya está bueno, esto es una política inhumana, se han construido más de 40 hidroeléctricas en la provincia de Chiriquí y hasta en Bocas del Toro.
Buscan prohibir aumento de la luz con anteproyecto

Buscan prohibir aumento de la luz con anteproyecto

Por: Redacción / Critica -

Un intento de frenar el aumento de la energía eléctrica fue presentando a través de un anteproyecto por el diputado del Molirena, Miguel Fanovich.
El anteproyecto surge ante el rechazo generalizado que ha provocado en distintos sectores de la sociedad, el aumento de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) que será aplicado a los clientes que consumen más de 300 kW/h.

LEE TAMBIÉN: Avicultores protestan al ritmo de una alegre murga contra el alza de luz


“Se va a aumentar a los panameños que utilizan un 301 kW/h, aproximadamente centécimo y medio, se dice que a los que consumen hasta 300 no se les va a aumentar, pero el costo lo vamos a pagar todos y eso va a traer más pobreza”, señaló Fanovich.
“Ya está bueno, esto es una política inhumana, se han construido más de 40 hidroeléctricas en la provincia de Chiriquí y hasta en Bocas del Toro, y allí se paga más costo de energía eléctrica. Se ha construido energía hidroeléctrica en Penonomé, y la energía solar la querían grabar, que son alternativas que se tienen para paliar la situación energética que se tiene por mala administración que tiene este país, beneficiando a transnacionales y al poder económico de este país”, enfatizó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.