Canciller se reunirá con altos funcionarios de EE.UU. sobre tema migrantes

Canciller se reunirá con altos funcionarios de EE.UU. sobre tema migrantes

Canciller se reunirá con altos funcionarios de EE.UU. sobre tema migrantes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La canciller Erika Mouynes inicia hoy lunes una visita oficial a Estados Unidos, que contempla reuniones con autoridades de la administración del presidente Joe Biden, integrantes demócratas y republicanos del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y congresistas con especial influencia en los temas de la agenda bilateral.

Mouynes ha declarado que su intención es “elevar el nivel de las relaciones internacionales de país, visibilizar las metas de la política exterior panameña en Washington y recuperar el rol natural de Panamá como principal socio estratégico de los Estados Unidos en la región”.

Entre otras reuniones, la ministra Mouynes será recibida el lunes por el director senior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González, y por el subsecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, encuentros a los que seguirá una cita, el martes, con el secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas.

Entre los temas a abordar se destacan las gestiones de Panamá para alcanzar acuerdos colegiados frente al incremento de la emigración irregular a lo largo del continente.

La Canciller se entrevistará, asimismo, con el senador Tim Kaine, presidente del Subcomité del Hemisferio Ocidental del Senado; el senador Ted Cruz, del Comité de Relaciones Exteriores del Senado; el congresista Mark Green, del Subcomité del Hemisferio Occidental y del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes; el senador Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del senado; y el congresista Gregory Meeks, presidente del Comité de Relaciones Internaciones de la Cámara de Representantes.

La ministra Mouynes retornará al país el miércoles para recibir a una comitiva oficial de Estados Unidos liderada por Daleep Singh, asesor adjunto de Seguridad Nacional para Economía Internacional y director adjunto del Consejo Económico Nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.