Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Candidatos amplían propuestas en la CADE

Por: Redacción / Crítica -

Los candidatos presidenciales Laurentino Cortizo y Rómulo Roux no asistieron a un CADE, en Colón. José Blandón, Marco Ameglio, Saúl Méndez, Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana, sí aprovecharon la tribuna.

En su participación, Blandón dijo que le gustaría estudiar la viabilidad de una carretera desde Tocumen hacia las costas de Colón y Guna Yala para potenciar el turismo y además reiteró su propuesta de una Constituyente.

Publicidad

"Necesitamos un proceso constituyente, pero me parece ingenuo que haya quien diga que podemos hacer cambios al sistema político desde la Asamblea Nacional", expresó el panameñista.

Blandón cuestionó además que Panamá "sea la economía que más crece en América Latina, pero al mismo tiempo somos de los países más desiguales del mundo".

Mientras que Marco Ameglio reconoció la necesidad de cambios en la Carta Magna, pero advirtió que el mundo está lleno de "Constituyentes" que terminaron siendo peor que lo que supuestamente remendarían.

Ameglio advirtió además que los diputados están pensando en asaltar el poder a través de los candidatos de los partidos políticos. "¡Ojo! Son candidatos puestos por los diputados".

Para el candidato por libre postulación, en Panamá tenemos un sistema político completamente disfuncional, y en vez de gobierno, lo que tenemos es desgobierno.

Para Ameglio, hoy en el Órgano Legislativo se cocina el caldo de cultivo para seguir con la inoperancia, la corrupción y negando un futuro mejor a este país. "Todo el sistema político está cuestionado, provocado por un círculo vicioso. Es el momento de pensar en cambios reales, los partidos le han fallado al país", añadió.

Por el parte, Saúl Méndez dijo que el FAD plantea como necesidad imperante un plan nacional de desarrollo y destinar 6% del PIB a la educación pública.

Para Méndez, es necesario que el pueblo panameño y su poder originario puedan convocar una Asamblea Constituyente originaria. También prometió que de llegar al poder, la edad de jubilación no será aumentada para hombres, ni mujeres.

En tanto, Ricardo Lombana advirtió la necesidad de evitar el conflicto de intereses en el Gabinete, que ministros no sean donadores de campaña.

Lombana también cuestionó que los últimos tres presidentes han dicho que van a disminuir la planilla estatal, y los últimos tres la han aumentado.

La candidata presidencial Ana Matilde Gómez, indicó que Colón ofrece muchas cosas hermosas pero hay que preparar a esa provincia. "Por ejemplo desarrollar una verdadera conexión con la zona atlántica a través de infraestructuras de carreteras".

Lo mismo habló de la oferta gastronómica que se da en la provincia de Colón, y también resalta en aquello que definió como el turismo religioso.

En su oportunidad el candidato a la vicepresidencia José Gabriel Carrizo planteó que los recursos que se obtengan del nuevo proyecto minero de Cobre Panamá, se queden en la provincia de Colón, al tiempo que prometió trabajar en alianzas con los gremios empresariales para obtener mayores beneficios para la costa Atlántica.

Carrizo se enfocó en el tema agropecuario y dijo que tienen planes para ese sector.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content