Caraballo: ¡soy un Flash!

Caraballo: ¡soy un Flash!

Caraballo: ¡soy un Flash!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Procurador Encargado, Javier Caraballo defendió su sorprendente velocidad para emitir criterio ante una acción de inconstitucionalidad interpuesta contra la decisión mayoritaria de magistrados del Tribunal Electoral, que le reconoció el fuero al candidato presidencial Ricardo Martinelli.

Ante las denuncias de los defensores de Martinelli que tenía preelaborada esa opinión, Caraballo alegó que eso "no es cierto". Cualquiera que conoce mi administración sabe que nos caracterizamos por la prontitud con que atendemos los temas que consideramos importantes...todo lo que hemos hecho, lo hemos hecho con prontitud y efectividad, añadió.

El interino Procurador no demoró ni 24 horas para "preparar" una opinión de 43 páginas frente a la acción de inconstitucionalidad promovida por sectores oficialistas a través de una acción de inconstitucionalidad.

Un día antes -con un sospechoso reparto- la acción fue admitida a la velocidad de la luz por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, quien ese mismo día la remitió a Caraballo.

En otro aspecto Javier Caraballo justificó el sobreseimiento provisional a favor de sus compañeros fiscales: Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore, Nahaniel Murgas, Tania Sterling y Vielka Broce, por la denuncia de la exministra Lucy Molinar en base a las declaraciones del testigo protegido "Euro 14" sobre la manipulación a la que se prestaron para armar expedientes.

Caraballo alegó que "Euro 14" no solo en la deposición en Procuraduría sino también en entrevistas dijo que ningún fiscal lo presionó y lo estimuló para decir las cosas que dijo, por lo que no se reunieron elementos probatorios para acreditar delitos.

En noviembre pasado, "Euro 14" en una audiencia del Juzgado Primero de Liquidación a cargo de la jueza Agueda Rentería Sánchez, reveló atentados y amenazas de muerte, siembra de armas para ordenar detenciones ilegales, imputaciones falsas desde el Ministerio Público, acoso policial para conseguir incriminaciones contra políticos de la era de Ricardo Martinelli, uso ilegal de los recursos del SPI y de la DIJ.

Según Javier Caraballo, no es un elemento probatorio que el testigo "Euro 14" revelara en una audiencia, que uno de los fiscales le dijo que la declaración inicial que le tomaron, se presentaría como una llamada anónima y le puso fecha del día anterior, 14 de noviembre de 2014, ya que el día verdadero era sábado en horas de la noche.

Al Procurador le pareció normal, que el subjefe del Consejo de Seguridad, Jacinto Gómez estuviera en pleno interrogatorio en una Fiscalía instruyendo a "Euro 14" para que mencionara a fulano, sutano y mengano. Tampoco era anormal, que un Fiscal le tome ampliación al testigo en la oficina de su abogado en vez de las instalaciones del Ministerio Público.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.