Nacional

Carnaval no se ha promocionado como producto en el exterior

“El Carnaval es una actividad de los panameños”, aseguró Ovidio Díaz, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur).

El Carnaval de Panamá tiene el potencial de atraer visitantes al igual que ciudades como Cartagena (Colombia) y Río de Janeiro (Brasil), que también celebran esta fiesta, no obstante, no se ha promocionado ni diseñado como un producto turístico para el exterior.

Anualmente, los carnavales generan un tráfico local hacia el interior del país e incluso panameños que residen en el exterior regresan para estos días y los pocos extranjeros que vienen es por el “boca a boca”, es decir, alguien les contó sobre esta celebración.

“El Carnaval es una actividad de los panameños”, aseguró Ovidio Díaz, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), por lo tanto, la actividad se caracteriza por producir un “turismo nacional”.

“Hacia Panamá no viene gente al Carnaval porque no es un producto que se vende turísticamente”, argumentó Díaz, quien propone crear un patronato para que el país se convierta en un destino turístico de Carnaval.

Para poner en el mapa el carnaval panameño como una opción para el extranjero hay que “desarrollar un producto turístico de calidad”, para ello, exhortó establecer un patronato, presidido por Camtur, y conformado por entidades estatales y privadas.

“Necesitamos diseñar el producto y después salir a mercadearlo, venderlo afuera, pero a nivel del resto del país, llenísimo y contentos, esperando que lleguen esos carnavales”, expresó Díaz.

Se espera un “tráfico alto” hacia el interior del país. El año pasado, más de 145 mil vehículos se desplazaron en este sentido, de acuerdo a las estadísticas de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) y a medida que se aproxima la celebración la demanda es “altísima”.

De acuerdo a Domingo De Obaldía, expresidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), para las fechas vienen muchos panameños que viven en el extranjero, lo que supone una muy buena derrama económica para el país porque se quedan algunos días en la ciudad y luego se desplazan al interior.

Pronosticó que este año el impacto a la economía será muy bueno para el interior, puesto que, “no hay nada en la propia capital per se la gente se va a mover”.

“Acá (en la ciudad) se recibirá al turismo tanto nacional como extranjero, pero creo que va a ser menos que en años anteriores”, afirmó De Obaldía.

Están a la expectativa de que los carnavales se lleven a cabo sin contratiempo, ya que en años anteriores los cierres de calles fueron la constante.

Inversión de carriles 

Con motivo al inicio de la actividad carnavalera, el 28 de febrero, a las 12:00 m.d., se implementará un operativo de inversión de carriles hacia el interior del país, el primer tramo será desde la Avenida de Los Mártires hasta Howard, y el segundo, se establecerá en la carretera Panamericana, a la altura de Burunga. 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF