Celulares defectuosos dejan pérdidas por B/.26 mil a compradores
La mayoría de las quejas correspondió a incumplimiento de garantías, con 48 casos que representaron B/.20,006.53.
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recibió un total de 68 quejas formales relacionadas con la compra de teléfonos celulares entre enero y julio de este año.
Las reclamaciones sumaron un monto total de B/.26,397.02, según informó el Departamento de Decisión de Quejas.
La mayoría de las quejas correspondió a incumplimiento de garantías, con 48 casos que representaron B/.20,006.53.
Otras causas presentadas por los consumidores fueron:
Custodia de bien: 8 casos por B/.3,879.50
Incumplimiento de servicio: 5 casos por B/.905.00
Devolución de dinero: 2 casos por B/.542.50
Falta de información: 2 casos por B/.439.99
Resolución de contrato: 2 casos por B/.33.50
Vicio oculto: 1 caso por B/.590.00
Acodeco recordó a los consumidores la importancia de verificar las condiciones de garantía al momento de adquirir un dispositivo móvil, así como conservar la factura de compra para facilitar cualquier reclamación futura.