Cierre en Natá para exigir carreteras, agua y buen sistema de alcantarillados

Hasta cuándo. Todo tiene un límite. Nosotros queremos solución” era el reclamo de los presentes en la manifestación.
Cierre en Natá para exigir carreteras, agua y buen sistema de alcantarillados

Cierre en Natá para exigir carreteras, agua y buen sistema de alcantarillados

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Mejoras en el sistema de alcantarillado, planta potabilizadora y la reparación de carreteras, fueron las tres exigencias de los residentes de Nata en la provincia de Coclé, durante el cierre de tres horas de la vía Interamericana, realizado este lunes.

Los residentes del poblado de Nata, procedieron a cerrar la vía desde horas de la madrugada, lo cual originó un congestionamiento vehicular.

Los natariegos exigen la construcción de una nueva planta potabilizadora, considerando que la actual no tiene la capacidad para abastecer a toda la población.

LEE TAMBIÉN: Hallan muerto a joven en Capira. Tenía golpes en la cabeza y rostro

Además de ello, el agua que llega a las viviendas presenta turbiedad además de malos olores, haciéndola poco apta para el consumo humano, indicaron los manifestantes.

Algunas de las personas que participaban de la protesta mostraban envases con agua de color chocolate y que presuntamente está llegando a sus residencias

Otro de los grandes problemas es el alcantarillado el cual ya ha colapsado, por lo cual son frecuentes los desbordamientos de aguas servidas.

“Hasta cuándo. Todo tiene un límite. Nosotros queremos solución” era el reclamo de los presentes en la manifestación.

Ivan Cano, director nacional de Mantenimiento del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), dijo que existen planes para realizar mejoras los sedimentares, flocuradores y filtros de la planta potabilizadora.

Ello permitirá dar un mejor tratamiento al agua y evitar que la misma llegue con turbiedad a las familias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.