Nacional - 01/7/21 - 07:45 AM

Cierres de calles en medio de instalación de nuevo periodo legislativo

Los manifestantes esperan llegar hasta los predios de la Asamblea Nacional.

 

Por: Redacción Crítica -

Panamá- Grupos sindicales, fuerzas vivas y trabajadores inician su jornada de lucha en medio del desarrollo hoy, jueves, de la instalación del tercer periodo ordinario en la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN:   Predios de la Asamblea amurallada de policías y extrema seguridad


Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) mantienen piquetes y cierres en la avenida Balboa y Cinta Costera. Los conductores se han visto afectados.  Muy cerca hay un grupo de policías que están vigilantes.


Estas agrupaciones rechazan las acciones y políticas ejecutadas por el presidente Laurentino Cortizo en sus dos años de gestión. Los sindicalistas aseguran que ha sido un gobierno llenó de escándalos y actos de corrupción.  En tanto, el pueblo y clase trabajadora sufre serie necesidades en medio de la pandemia de Covid-19.


Representantes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (Conusi), Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), Frenadeso y otros grupos realizarán hoy, una gran movilización a nivel nacional para rechazar las actuaciones de la administración Cortizo que ha traído hambre, desempleo y decadencia al país.

Los manifestantes esperan llegar hasta los predios de la Asamblea Nacional.

Los alrededores del Órgano Legislativo está  llenó de  agentes policiales para impedir alteración del orden público.