Cinco nuevos casos de hantavirus en Los Santos

Los casos se detectaron cuatro en el distrito de Tonosí, entre los que hay un menor de 12 años de edad.
Cinco nuevos casos de hantavirus en Los Santos

Cinco nuevos casos de hantavirus en Los Santos

Por: Thays Domínguez /Web -

Panamá- Cinco nuevos casos de hantavirus fueron confirmados por las autoridades de Salud de la provincia de Los Santos, con los cuales totalizan 55 las personas que en este año se les ha detectado la enfermedad.

Los casos se detectaron cuatro en el distrito de Tonosí, entre los que hay un menor de 12 años de edad. Además, un caso en Las Tablas cabecera, en una mujer adulta, que presentó un cuadro severo de síndrome cardiopulmonar, y quien hasta la fecha se encuentra entubada.

LEE TAMBIEN:  Arranca bus eléctrico en Casco Antiguo

La información fue confirmada por el doctor Carlos Muñoz, epidemiólogo del Ministerio de Salud en la provincia, quien señaló que, al realizarse las inspecciones en las residencias e inmediaciones de los casos confirmados, se encuentran factores de riesgo.

Mirna Caballero, coordinadora de Promoción de la Salud, indicó que, ante la detección de nuevos casos, se efectuará una jornada de limpieza y recolección de basura en la región de Tonosí, como medida preventiva para tratar de disminuir los factores de riesgo.

Este operativo, que fue parte de los acuerdos pactados con el Ministerio de Salud tras la protesta realizada por la comunidad, se realizará el próximo viernes 10 de agosto, como medida de protección para los residentes.

“Hay mucha basura y factores de riesgo en las casas que visitamos donde se han dado casos. Necesitamos más colaboración de parte la comunidad”, indicó Caballero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.