Citan a reunión urgente de junta directiva de LNB; podrían destituir a directora

Publio De Gracia, presidente de junta directiva de la LNB, dio a conocer que Del Río, deberá responder los cuestionamientos de los representantes del Ministerio de Gobierno, la Contraloría General en torno al tema que "está generando opinión pública".
en la imagen Publio De Gracia, presidente de junta directiva de la LNB.

en la imagen Publio De Gracia, presidente de junta directiva de la LNB.

Por: Redacción / Web -

Una reunión extraordinaria urgente de la junta directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), fue convocada para este lunes próximo, para que la directora de la entidad, Gloriela Del Río, rinda un informe en torno a las denuncias sobre supuestas irregularidades en pago de premios de El Gordito del Zodiaco de abril.

Publio De Gracia, presidente de junta directiva de la LNB, dio a conocer que Del Río, deberá responder los cuestionamientos de los representantes del Ministerio de Gobierno, la Contraloría General, y de los representantes de los billeteros y compradores en torno al tema que "está generando opinión pública".

Sustentó que aprovecharán la oportunidad para reiterarle a Del Río, "que es importante apoyar en todo al Ministerio Público en las investigaciones que se están dando", porque es importante mantener la confianza de la ciudadanía.

LEE TAMBIÉN: Amenaza y destitución tras denuncias de supuestos malos manejos en la Lotería

Pese a que De Gracia está claro que la situación que se están dando en la Lotería es delicada, fue enfático al decir que confían en que la investigación de las autoridades permitirá que esto se aclare y si se da "algún tipo de hallazgo se proceda con los procesos correspondientes".

Alegó que los miembros de la junta directiva de la Lotería desconocía que se estaba investigando la entidad desde abril, ya que ni la directora de la entidad ni el Ministerio Público les informó de nada al respecto y eso precisamente es uno de los cuestionamientos que se le realizará el próximo lunes, 24 de mayo, durante la reunión extraordinaria.

Dejó claro que si durante la investigación que adelantan las autoridades se da algún tipo de hallazgo que sustente la destitución de la directora de la Lotería, esta "pudiese darse".

El pasado 17 de mayo, la Fiscalía Superior Anticorrupción inició una investigación de oficio en relación con supuestas irregularidades en las devoluciones y cobros ilegales de billetes de los sorteos regulares y del Gordito del Zodiaco, mientras que de forma paralela la Contraloría General de la República ordenó la retención, hasta segunda orden, del pago del premio jugado el 30 de abril de 2021 por un monto de 1 millón 2 mil dólares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.