Clases en el Instituto José Dolores Moscote reinician este lunes

Gracias a los trabajos de mantenimiento y reparación que realiza el Ministerio de Educación (Meduca), en las estructuras del plantel la comunidad educativa accedió a levantar del paro .
Se adelanta la construcción de una parte de la cerca perimetral que estaba en mal estado. Foto: Jesús Simmons

Se adelanta la construcción de una parte de la cerca perimetral que estaba en mal estado. Foto: Jesús Simmons

Clases en el Instituto José Dolores Moscote reinician este lunes

Clases en el Instituto José Dolores Moscote reinician este lunes

Por: Redacción / Web -

Este lunes 8 de julio se reiniciarán las clases en el Instituto José Dolores Moscote, ubicado en el corregimiento de Parque Lefevre, según confirmó la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro, por lo que se le solicita a los padres de familia enviar a sus hijos a clases.

Gracias a los trabajos de  mantenimiento y reparación que realiza el Ministerio de Educación (Meduca), en las estructuras del plantel la comunidad educativa accedió a levantar del paro que mantenía el centro educativo desde hace unas dos semanas.

El levantamiento del muro y la reparación de los aparatos de aires acondicionados, vandalizados hace algunos días, en el Instituto José Dolores Moscote, fueron las primeras acciones del Ministerio de Educación para subsanar las deficiencias en estructura que presenta este centro educativo.

El subdirector Nacional de Mantenimiento, Guillermo Bernal, explicó que los 45 metros lineales de la cerca perimetral que estaba en deterioro fueron removidos por el personal, porque representaban un peligro para la comunidad educativa.

LEE TAMBIÉN: Minsa: 23 muertes por influenza en el país

Las labores se han reforzado con personal de soldadura, electricidad, albañilería y otras especialidades como para la limpieza de áreas verdes, refrigeración, entre otros trabajos.

La falta de seguridad en el  plantel, el hurto de las tuberías de los aires acondicionados en el pabellón de premedia y media, así como la realización de trabajos menores urgentes al centro educativo, fue lo que motivó la medida de presión.

El Ministerio de Educación, dirigido por la ministra Maruja de Villalobos, ha redoblado esfuerzo para atender las necesidades de la estructura del centro educativo con el apoyo de las diferentes direcciones de Mantenimiento nacional y regional.

En tanto, los docentes se comprometen a recuperar el tiempo y los contenidos académicos, garantizando el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.