Cochez rechaza nombramientos de nuevos miembros de Junta Directiva de ACP

El abogado Guiilrmo 'Willy' Cochez ve poco probable que los Diputados de la Asamblea cambien de opinión para no aprobar a los tres candidatos pata la junta directiva de la ACP.
Guillermo 'Willy' Cochez.

Guillermo 'Willy' Cochez.

Por: Rocío Martins / Web -

"El presidente Juan Carlos Varela considera que los únicos panameños que tienen méritos para estar en la Autoridad del Canal de Panamá  son los de su partido, los ministros de su gobierno, sus amigos, los que representan sectores económicos".  Así reaccionó este miércoles el abogado y político Guillermo 'Willy' Cochez, ante la designación del Ejecutivo de los nuevos miembros de la Junta Directiva de la ACP.

Hace nueve días, Cochez  denunció que el mandatario quería controlar el Canal de Panamá nombrando a Isabel de Saint Malo de Alvarado, Jorge González y Emanuel González-Revilla como nuevos miembros de la Junta Directiva, para controlar el nombramiento del nuevo Administrador de esa entidad que se tiene que hacer antes de que termine febrero.
Tal como lo vaticinó
, esas mismas tres figuras fueron las propuestas y aprobadas este martes por el Consejo de Gabinete.

Le estamos dando vuelta a la historia, a lo que quisimos hacer cuando se aprobó el título (XIV) que elevó a rango constitucional la Autoridad de Canal de Panamá, donde se estableció que la entidad no podía estar en manos de políticos, puntualizó.

Si los presidentes anteriores hicieron lo mismo, eso no es excusa, hay que dar el ejemplo, sobre todo en un momento en el que se está cuestionando tanto a la Asamblea.
Sobre el tema, Cochez asegura que hay rumores de que el mandatario propuso los tres nombres porque estaba seguro de que la Asamblea se los va a aprobar, y para ello deberá darle algo a los Diputados, porque ellos no hacen nada gratis, lo cual es una vergüenza.

LEE TAMBIÉN: Gabinete aprueba designación de directivos de Autoridad del Canal de Panamá

"Varela se cree que él es el rey de Panamá. Él tiene derecho a nombrar a los nuevos miembros de la Junta Directiva del Canal, y los panameños tenemos derecho a cuestionar esos nombramientos, por lo cual "yo cuestionó que Verela considere que los panameños no tenemos derecho a estar allí y que solo lo puede hacer la gente vinculada políticamente a él y a su gabinete, lo cual me parece totalmente irregular", destacó.

Cochez ve poco probable que los diputados cambien de opinión para no aprobar a sus tres candidatos.

El abogado considera que el presidente debió buscar un consenso con todos los partidos y diferentes sectores del país, antes de hacer la designación de los nuevos miembros de la Junta Directiva, para evitar que se cuestione la independencia del Canal.
Ante los señalamientos, Cochez asegura que se debe 
rechazar esa designación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.