Comerciante extranjero denuncia intimidación de Aduanas en Zona Libre de Colón

Denunció que los funcionarios de Aduana se comportaron de una manera grosera, pedante e intimidante, y trababan la mercancía como si fuera falsificada, lo que le produjo pánico y terror y que si esto vuelve a ocurrir en una próxima visita él preferirá ir a comprar a Estados Unidos.
Comerciante extranjero denuncia intimidación de Aduanas en Zona Libre de Colón

Comerciante extranjero denuncia intimidación de Aduanas en Zona Libre de Colón

Por: Redacción / Web -

El empresario nicaragüense, Luis Zamora, denunció que el día ayer, funcionarios del departamento de Propiedad Intelectual de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, en medio de un operativo en Zona Libre de Colón, intimidaron a clientes, colaboradores y empresarios.

Zamora, quien compra mercancía en Zona Libre cada dos o tres meses por un valor de $100 mil desde hace unos 15 años, sustentó que la forma en que los funcionarios realizaron el operativo le genera desconfianza, al punto que le hace dudar si la mercancía que está adquiriendo es original, falsificada, o imitación.

LEE TAMBIÉN: Panamá avanza para exportar carne bovina hacia EE.UU

Agregó que los funcionarios de Aduanas se comportaron de una manera grosera, pedante e intimidante, y trataban la mercancía como si fuera falsificada, lo que le produjo pánico y terror y que si esto vuelve a ocurrir en una próxima visita él preferirá ir a comprar a Estados Unidos. 

El extranjero aprovechó para realizar un llamado a las autoridades y al gobierno panameño para que tomen cartas en el asunto, "porque es triste y lamentable, estoy sorprendido porque nunca en mi vida había visto algo de esta magnitud".

El video que grabó Zamora se suma a un texto que está circulando en redes sociales y en el que denuncian que, supuestamente, los funcionarios de Aduanas lo que están es buscan es regalías y coaccionar a los empresarios -de Zona Libre de Colón- para sus fines e intereses.

Por el momento Aduanas no se ha pronunciado sobre este caso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.